La Rioja estará entre las primeras en la adjudicación de las viviendas de ProCreAr

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el comienzo del proceso de adjudicación de créditos de ProCreAr para aquellos que no tengan terrenos.

 Los riojanos estarán entre los primeros en acceder teniendo en cuenta que La Rioja fue una de las primeras provincias que ofreció terrenos del Estado para aquellos que no cuenten con lotes propios

El anuncio fue esta tarde en el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada donde realizó el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Construcción y Acceso a la Vivienda ProCreAr. El gobernador Beder Herrera, que participó de la ceremonia, destacó que esto “es fruto de lo que hemos trabajado anteriormente ofreciendo los terrenos para las personas que no lo tienen” y adelantó que las licitaciones para La Rioja y Chilecito se harán dentro de pocos días.

Junto al mandatario riojano, estuvieron el diputado nacional Javier Tineo, el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida; los secretarios de Ganadería, Jorge Salomón y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y el presidente del Ente Municipal de Turismo de Chilecito, Alejo Phiel.

El gobernador sostuvo que “esto es el fruto de lo que hemos trabajado anteriormente ofreciendo los terrenos para las personas que no lo tienen” y agregó que “hay un sorteo que se da también en todo el país, con las personas que no lo tienen y dentro de pocos días van a realizarse las licitaciones tanto para la Rioja como para Chilecito, así que vamos a preparar ya la infraestructura, con cloacas, asfalto, vamos a dejarlos muy buenos a esos lotes para poder construir las casas”.

La operatoria supone la construcción de 328 viviendas entre La Rioja y Chilecito, lo que significa una inversión de 100 millones de pesos, que permitirá movilizar la economía. “Se generará trabajo y se beneficiará todo el circuito económico”, preció Beder Herrera.

Durante un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que los créditos del plan ProCreAr para la construcción de viviendas se ampliará también para aquellos ciudadanos que no cuenten con un terreno propio, como se exigía hasta ahora. Precisó que ello ocurrirá en La Rioja y aquellos municipios y provincias con las que se firmaron hoy los 11 convenios correspondientes.

La primera fase del Plan comprende a las familias con terrenos propios. Esta segunda etapa comprende a las familias sin terreno. Según lo anunciado, el Estado aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales ubicadas en todo el país. En ellos las empresas constructoras levantarán desarrollos urbanos.

El plan Procrear, presentado el 12 de junio por la Presidenta, otorga créditos hipotecarios a tasas de entre 2 y 14% para construir viviendas a familias que tengan terreno, por un lado, y da la posibilidad de sumarse a proyectos en terrenos fiscales a las que no los tengan. Los préstamos, de hasta $350.000, son a entre 20 y 30 años y no hay un ingreso mínimo para acceder. El Banco Hipotecario otorga los créditos, que cuentan con financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Hoy se realizará el tercer sorteo del programa de créditos para viviendas ProCreAr Bicentenario, en el que participarán 17.809 personas, que poseen terreno propio, y que se inscribieron hasta el lunes 17.

Comentarios

InfoNews no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. InfoNews.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.

Ranking